No cabe duda que hay prioridades en esta vida. El país enfrenta crisis en varios niveles y pareciera que se cae a pedazos, pero hay cosas más importantes. Al menos para nuestros representantes. Y si no nos creen, sólo hay que echarle un ojo a una propuesta de la diputada panista Claudia Sánchez Juárez. La legisladora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional presentó al Pleno de la Comisión Permanente una iniciativa para cambiar la Ley General de Salud en materia de tatuajes. La propuesta de la diputada Sánchez Juárez busca imponer sanciones administrativas y económicas a las empresas que pongan tatuajes temporales en productos de consumo. Es decir, el proyecto de reforma busca decirle adiós a los tatuajes temporales de Pokémon, Bob Esponja, y lo que esté de moda en ese momento, incluidos en galletitas, papas y demás alimentos.

¿Cuál es el argumento de Claudia Sánchez? La legisladora indicó que “los jóvenes son presa fácil del consumo de productos que los incitan a colocarse, aunque sea de forma provisional, imágenes en diferentes partes del cuerpo, lo que distorsiona su conducta respecto al cuidado, respeto y aprecio por su aspecto físico”. Así como lo leen: en pleno año 2017 hay quien todavía refuerza este tipo de estereotipos. “Los tatuajes son para delincuentes y gente con trastornos mentales”, bien pudo haber argumentado la diputada en su propuesta decimonónica. La iniciativa de la panista también contempla aplicar sanciones a quienes distribuyan y/o vendan productos que contengan adhesivos para la piel. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para analizarla. ¿No se sienten mucho más seguros y representados después de que se presentan este tipo de proyectos? Nosotros tampoco.

En otra postal proveniente del mundo del revés del PAN, el dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya, subió ayer un abigarrado y extraño video a sus redes sociales. En la grabación se puede apreciar a Anaya tocando el piano como el mismísimo Billy Joel en compañía de sus hijos. ¡El confuso video fue compartido a propósito del Día de las Madres, no piensen mal! ¡Ni crean que es propaganda electoral, malpensados!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook