¿Pero por qué lo dijo? Resulta ser que este miércoles 5 de enero, el Papa Francisco criticó a aquellas parejas que no quieren tener hijos pero tienen perros o gatos. Sí, el pontífice lamentó que las personas prefieran tener actualmente más mascotas que hijos, exaltando la importancia de la paternidad, la maternidad y de la adopción.

Papa critica a parejas por tener más perros que hijos

Fue en su primera audiencia general de este 2022 en el Vaticano que el Papa Francisco criticó a aquellas parejas que tienen más mascotas, como perros o gatos, que hijos, llegando a tener solo uno o ninguno: “Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, comentó sobre este tema.

regreso-clases-presenciales-covid
Foto ilustrativa: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Además, el Papa Francisco dijo que negar la paternidad y la maternidad “nos menoscaba, nos quita humanidad” y provoca que la civilización sea más vieja. Así es; criticó el “invierno demográfico” y “la caída de la natalidad” que se está dando actualmente en muchos países.

Invita a tener hijos o adoptarlos

Por esta razón, el Papa Francisco invitó a las parejas del mundo mundial tener hijos o adoptarlos: “Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”.

papa-francisco-declaraciones-matrimonio
Foto ilustrativa: Getty Images.

¡Oh, sí! El Papa finalmente comentó que la adopción es una de las formas “más altas de amor” y pidió a las autoridades facilitar los trámites necesarios para que las personas tengan hijos: “No hay que tener miedo de elegir la vía de la adopción, de asumir el ‘riesgo’ de la acogida”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook