Ayer les informábamos la lamentable noticia de que unos hombres armados habían asesinado a dos jesuitas en el estado de Chihuahua y ahora les contamos que el Papa Francisco lamentó la muerte de los religiosos señalando que la violencia no resolvía ningún problema.

Papa Francisco lamentó asesinato de jesuitas en Chihuahua

Fue por medio de sus redes sociales oficiales, en específico en su cuenta de Twitter, que el Papa Francisco habló sobre el asesinato de dos jesuitas en la iglesia de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

Cerocahui-sacerdotes-jesuitas-chihuahua
Foto: Reuters-Edgard Garrido.

Al respecto, el líder del Vaticano y de la Iglesia lamentó el asesinato de los religiosos en México y agregó que la violencia no resuelve ningún problema, sino que solo aumenta los sufrimientos.

Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”, escribió el Papa Francisco en su publicación en redes sociales.

Murió Fabrizzio Soccorsi, médico personal del Papa Francisco, por COVID-19
Foto: Getty Images.

¿Qué fue lo que pasó en Chihuahua?

Este pasado martes 21 de junio les contábamos que la comunidad jesuita en México informaba el asesinato de dos de sus miembros y de un civil en la iglesia de Cerocahui, la cual se encuentra en Chihuahua.

“Hechos como estos no son aislados. La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas, indicaron en un comunicado que compartieron en sus redes sociales oficiales.

sacerdotes-jesuitas-chihuahua
Foto: @SECTUR_mx

De acuerdo con los primeros reportes, los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados la tarde del lunes 20 de junio en una iglesia ubicada en el municipio de Urique, al intentar impedir la agresión de un sicario contra un civil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook