Esta semana se inició con la noticia de que el líder de la iglesia católica estaba en un hospital por chequeo de rutina. Ahora se informa que el papa Francisco será operado.

El encargado de la oficina de prensa de El Vaticano, Matteo Bruni, dio a conocer que el papa Francisco fue llevado al Hospital Universitario Agostino Gemelli para ser sometido a una operación. Para no despertar alarmas, se aclaró que el pontífice incluso concluyó su Audiencia General de este miércoles 7 de junio.

Papa Francisco enfermó
Foto: Getty Images // Papa Francisco enfermó.

De acuerdo con Vatican News, el papa Francisco será operado y recibirá anestesia general. El procedimiento al que será sometido el líder de la iglesia católica es descrito como una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.

“La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele incarcerado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran“, señaló Matteo Bruni.

Papa Francisco.
Foto: Getty Images // Se enfermó el papa Francisco.

Al dar a conocer que el papa Francisco será operado, Bruni agregó que, una vez que termine el procedimiento, el líder del Vaticano tendrá que someterse a un buen tiempo de recuperación. No indicó cuánto tiempo exactamente, pero señaló que será “por varios días”.

Según explicó Bruni, durante todo el tiempo de recuperación, el papa Francisco , de 86 años, permanecerá en el Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde se le dará seguimiento al curso posoperatorio, con el que se espera que alcance una recuperación funcional completa.

El mensaje del Papa Francisco sobre Maradona: "Era un poeta en el campo y un hombre frágil"
Getty Images

La salud del papa Francisco se ha visto disminuida en los últimos años

No es la primera vez que el papa Francisco es hospitalizado durante su pontificado. Hace dos años, tuvo que ser intervenido para que le fuera extirpado parte de su colon (aproximadamente 33 centímetros). Según indica The Guardian, este procedimiento se debió a una inflamación y estrechamiento del intestino grueso.

En marzo pasado, el pontífice tuvo que pasar tres días en el hospital Gemelli (mismo en el que ahora será intervenido) debido a una bronquitis. Así como en esta ocasión, inicialmente se difundió que el papa Francisco sólo había acudido al nosocomio para “pruebas programadas”, pero no se tardó en confirmar que la situación era más sera que eso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook