Tras la información difundida sobre el caso de Fátima Cecilia Aldrighett Anton, papás y mamás de los alumnos de la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen se manifestaron frente a las instalaciones del colegio y exigieron una respuesta por parte de la dirección.

Como saben, Fátima Cecilia fue vista por última vez afuera de la Escuela Primaria C. Rebsamen, ubicada en Santiago Tulyehualco, el pasado 11 de febrero. Por esta razón, los papás de los alumnos y las alumnas se movilizaron a las instalaciones de este colegio y exigieron una explicación por parte de la Dirección. ¿Por qué dejan salir a los niños del colegio sin ser recogidos por sus familiares?, ¿por qué no monitorean la salida de los alumnos?

manifestacion-caso-fatima-escuela-denuncias
Foto: @ere_aquino-Animal Político.

“¡Justicia!”

Con consignas como “‘¡Justicia, justicia!”, “Esto no puede pasarle a otro niño” y “¡Ni una menos!”, los papás y las mamás exigieron al director de la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen que explicara cuáles son los protocolos de seguridad con el que cuenta el colegio, cómo se garantiza que los niños y las niñas se encuentren seguros dentro y fuera del plantel.

¿Cuál fue la respuesta? Después de que los y las manifestantes se negaran a entrar a la escuela —pues los directivos insistieron que de hacerlo, la reunión se haría sin la presencia de medios de comunicación—, Telosforo Flores de la Rosa declaró que hizo todo lo que estuvo a su alcance.

Y de paso, el director dijo que asume la parte que le corresponde sobre el caso de Fátima Cecilia.

Por su parte, los papás y las mamás señalaron que NO pueden permitir que este caso se repita. “No puede pasarle a otro niño, todos tenemos hijos, tenemos que ver por los hijos de los demás”, fue uno de los comentarios que se escucharon en la manifestación.

Tras la manifestación en la Escuela Primaria, el grupo de papás cerraron la avenida Aquiles Serdán, que conecta a Tulyehualco con los pueblos de Tláhuac y Milpa Alta.

**Foto de portada: @ere_aquino-Animal Político-@MrElDiablo8.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook