Las críticas sobre el proceso de la “escuela holandesa” en Chivas no han parado. Algunos dicen que Johan Cruyff (líder del proyecto) vino a venderle espejitos a Jorge Vergara; otros simplemente piden que vuelva José Luis Real o Efraín Vergara para dirigir al cuadro tapatío.

Pues en estos días llegó el señor Cruyff a Guadalajara. Vino a ver cómo se encontraba el equipo y es consciente de las críticas por el juego que el chiverio ha desempeñado en la cancha, pero defendió el proyecto con lo siguiente:

Guadalajara no ha sido construido en un día, no, se ha hecho paso a paso. Aquí hay un club enormemente grande, pero que no tiene rendimiento de hoy o de ayer, pues si tomas la historia de 1960 hasta hoy, es pobre, quizá no los primeros diez años, pero los últimos 40… entonces ¿qué se quiere?, pues cambiar esto, entonces hay que cambiarlo adecuadamente.

Por otro lado, “frenó” los rumores de que Chivas iría por nuevos fichajes (Hiram Mier y Aldo de Nigris) para el siguiente torneo, pues parece que los de Márquez Lugo y Luis Pérez no han sido suficientes. No puedes comprar uno, otro y otro (jugador) y mañana ganamos la liga, ¿y pasado mañana qué?. Eso no puede ser.

Guadalajara se encuentra en una fase trascendental, pues quedan dos fechas para el final del torneo y se ubica en el sitio 12 con 17 unidades (a tres puntos del octavo que en estos momentos es Pumas con 20) y necesita tres victorias y una combinación de resultados para asistir a la liguilla; además, buscará su pase a la siguiente ronda de la Concacaf Liga de Campeones. Para ello, el mítico jugador holandés admitió que estos últimos meses del año se analizarán “con lupa” para tomar las mejores decisiones para el torneo entrante.

Claro que todo lo que hemos vivido en estos cinco meses se va a analizar, lo que pensemos que tenemos que cambiar y serán los cambios que puedan venir. Tenemos bastante panorama (para analizar), y vamos a tomar las decisiones, porque hay muchas decisiones, quizá la mitad no se ven, porque son de oficina y no juegan los domingos, pero que sí son importantes en su totalidad.

A veces dicen que las soluciones están en casa, pero Jorge Vergara decidió buscar fuera y en México lo que no hay (o dicho de otra manera, escasea) es la paciencia con los procesos. Si Chivas lo hace, pondrá un antecedente dentro del futbol mexicano.

¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook