¡Qué modernos! Hace poquito, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el plan que tienen para transformar la licencia de conducir en digital, con lo cual, todos los conductores de la CDMX podrán tener este documento indispensable en sus teléfonos celulares. Por esto, acá te contamos qué es y cómo obtenerla.

¿Qué es la licencia de conducir digital de la CDMX?

Hace unos días, en conferencia de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el titular de la Dirección General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, explicó qué es y cómo conseguir la licencia de conducir digital.

que-es-como-obtener-licencia-digital-cdmx
Foto: Gobierno de la CDMX.

La licencia de conducir digital es un documento que funcionará como la versión física, solo con la diferencia de que la primera podrás llevarla en tu celular, por lo que podrá hacerte un paro cuando olvides la de plástico. Eso sí, no podrás utilizar la versión digital como documento de identificación; ahí sí necesitarás la física.

¿Cómo puedes conseguir la licencia de conducir digital?

Primero lo primero: Busca en tu cartera, bolsa, entre los libros, en las bolsas de tu pantalón, vestido o chamarra tu licencia de conducir física, ya que necesitarás uno que otro dato que viene en ésta. Ahora, descarga la aplicación AppCDMX desde cualquier tienda y luego realiza todos los siguientes pasos:

  1. Busca el apartado “Cartera digital” y dale en la opción “Agregar credencial”.
  2. Llena toda la información de registro que te pide la aplicación. Acá es cuando necesitarás la versión física, ya que tienes que registrar su número para que localice tu información.
  3. Y por último, escoge el tipo de licencia que deseas conseguir. Si no sabes qué clase de licencia tienes, también puedes consultarlo en tu documento físico; solo hay de dos sopas: “A” o “B”.

Luego, luego de que termines el registro, podrás ver de automáticamente tu licencia de conducir digital de la CDMX. Cuando necesites de ella, solo deberás entrar a la AppCDMX y entrar donde dice “Cartera digital”.

doble-no-circula-altas-concentraciones-ozono
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Por último, cabe señalar que este trámite es totalmente gratis, siempre y cuando tengas antes tu licencia de conducir vigente. En caso de que no sea así, tienes que hacer la reposición o renovación de la versión física, con lo que sí te cobrarían.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook