El buen paso de los equipos de la Concacaf en la Copa del Mundo de Brasil, parece que a los dirigentes les prendió el foco y ahora quieren que para la próxima eliminatoria mundialista en lugar de tres boletos y medio, se den cuatro y quitarle a la Conmebol dicha posibilidad.

Lo que sucedió hace unos meses con la Selección Mexicana al ganarle en repechaje a Nueva Zelanda y con Uruguay que llegó a Brasil tras vencer a Jordania, llegaría a su fin dentro de cuatro años y la FIFA se reunirá a principios de 2015 para discutir dicha situación.

Dicha resolución afectaría aunque sea un poco a otras confederaciones. Se tendría que hacer una nueva planeación a nivel mundial y mucho se modificaría. Posiblemente quitar un pase a la UEFA, darle uno directo a Oceanía y el de la Concacaf.

El más afectado en todo caso sería sudamérica, ya que en reiteradas ocasiones dirigentes se han proclamado en contra de que dicha confederación tenga tantos boletos, ya que quitan puestos y evitan la diversificación,

Se podría pensar que para qué se quiere un boleto para Martinica, Islas Caimán o Aruba, pero la realidad es que equipos como Costa Rica, que en la pasada justa demostraron capacidad y pensándolo de esa manera sería una gran ventana para otros equipos que demuestran crecimiento.

¿Cómo lo ven?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook