Ya se veía venir. Al menos con las medidas que algunos países de la Unión Europea habían anunciado de cara a un posible invierno sin que Rusia les surtiera gas. Alemania, por lo pronto, decidió apagar ya sus monumentos para ahorrar energía y algo parecido hará París.

Sí, este 13 de septiembre la alcaldesa de París Anne Hidalgo anunció que le bajarán el switch a los monumentos municipales —incluida la bella Torre Eiffel— para ahorrar energía en medio de la crisis que “golpea a la capital así como al resto de Francia”. ¿Cómo va a funcionar este plan?

paris-iluminacion-torre-eiffel
Foto: Edward Berthelot-Getty Images.

París dejará de iluminar sus monumentos

Para toda la banda que piensa pasar sus vacaciones en París a partir del 23 de septiembre, ahí les va:

La capital de Francia dejará de iluminar los museos , edificios y monumentos municipales a partir del 23 de septiembre, debido a la crisis de energía que está viviendo Francia en estos momentos.

paris-dejara-iluminar-monumentos.
Foto ilustrativa: Pierre Suu-Getty Images.

La regla es que a eso de las 10 de la noche las instituciones encargadas de los monumentos, museos y edificios deberán apagar sus luces.

En el caso de la Torre Eiffel, el gobierno de París dio chance de que apaguen sus luces a las 11:45 de la noche, justo cuando termina el horario de visita, así que la gente tendrá oportunidad de tomar sus fotos espectaculares de este monumento histórico en un cachito de la noche.

El plan es reducir 10% el consumo de energía, lo que sería equivalente a más o menos el consumo en 226 escuelas.

paris-monumentos-iluminacion
Foto: @Anne_Hidalgo

Por cierto, Anne Hidalgo explicó que la iluminación en las calles parisinas seguirá tal y como está por cuestiones de seguridad, además de que hablará con el gobierno de Francia para que también le bajen el switch a los monumentos nacionales y edificios privados.

¡Ah! Y la calefacción. Para ahorrar energía, París va a retrasar el inicio de la temporada de calefacción por un mes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook