A lo largo de los pasados 16 años, la Red Bull Music Academy -una serie de conciertos, talleres y clases magistrales que se celebran anualmente en una ciudad del mundo que cambia con cada edición- ha reunido a talentos emergentes y músicos consolidados para proponer, criticar, discutir, y mostrar el estado de la música contemporánea, convirtiéndose así en uno de los eventos musicales más relevantes y observados año con año.

El sitio oficial de este evento anunció hoy que París será la ciudad elegida para albergar la edición 2015 de este influyente acontecimiento en el mundo de la música, el cual ha impulsado a nombres como TOKiMONSTA, Sinjin Hawke, Koreless, Ana Helder, Dengue Dengue Dengue!, El Guincho, Matias Aguayo, Mano Le Tough, Teri Gender Bender, Natalia Lafourcade, Juan Son, Hiram Martínez y LAO entre otros.

Este evento ha pasado por diversas capitales culturales del mundo como Tokio, Barcelona, Berlín, Nueva York, Londres, Madrid, Cape Town y el siguiente año será el turno de la capital de las luces, reconocida por ser el lugar de nacimiento de las ondas Martenot, además de producir músicos vitales para el panorama contemporáneo musical como Pierre Schaeffer, Laurent Garnier, Mr. Oizo, Daft Punk y Justice.

Si quieres ver un poco más de que se trata al Red Bull Music Academy, aquí puedes ver un video de lo que sucedió en la edición pasada en Tokio:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook