En medio de la toma de protesta de Enrique Graue Wiechers como rector de la UNAM, encapuchados tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 8 Miguel E. Shulz. Pero eso no fue todo, hasta este miércoles 20 de noviembre, al menos cinco planteles están en paro.

Se trata de las Prepas 7 (Escuela Nacional Preparatoria 7 Ezequiel A. Chávez) y 8, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) plantel Morelia y la Facultad de Filosofía y Letras.

Paro-facultad-de-filosofía-y-letras
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con medios de comunicación, la interrupción de actividades se deben a las protestas de los estudiantes en contra de la violencia de género y la lentitud de Rectoría para dar respuesta a los problemas de violencia e inseguridad.

Paro-UNAM-prepas-CCH
Foto: Cuartoscuro.

Paro en planteles de la UNAM

Con respecto a la situación de la Prepa 8, la Comisión Local de Seguridad Ampliada de este plantel organizó una mesa de diálogo con los universitarios para atender el pliego petitorio. ¿Qué hay de las otras escuelas, colegios y facultades?

En la Prepa 7 se llevó a cabo una asamblea para exponer los casos de acoso y violencia. ¿El resultado? Los alumnos acordaron un paro indefinido hasta que la UNAM resuelva sus demandas.

En el CCH Azcapotzalco también se realizó una asamblea en la que participaron alumnos y alumnas —los grupos denunciaron al profesor Iván Paredes por actitudes misóginas y abuso de poder. Por lo pronto, la Dirección anunció la suspensión de actividades.

En Morelia, la ENES lleva a cabo un paro indefinido de labores —que comenzó la tarde de ayer, después de una reunión en donde se discutió los casos de abuso y violencia. En el caso de la ENES, los estudiantes pidieron a las autoridades que reponga el tiempo de los cursos e investigaciones que podrían perderse por el paro.

Con dos semanas de paro en protesta por la violencia de género, la Facultad de Filosofía y Letras continúa con su postura.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook