Lo que necesitas saber:
Aunque los sellos de suspensión de actividades que colocaron las autoridades sólo aplicaban para el festival AXE Ceremonia, el concesionario del parque decidió limitar el acceso al público como medida de precaución.
A poco más de una semana de festival AXE Ceremonia, en el que murieron dos fotógrafos al caerles una grúa, reabre el Parque Bicentenario. Lo cual no quiere decir que el caso ya concluyó: continúan las investigaciones.

Acceso al parque Bicentenario se limitó como medida precautoria
De acuerdo con un comunicado citado por Animal Político, la alcaldía Miguel Hidalgo informó que ayer, 15 de abril, se retiraron los sellos colocados a la entrada del Parque Bicentenario… sellos con los cuales se suspendió toda actividad a su interior, a raíz de lo sucedido durante la realización del festival AXE Ceremonia, el pasado 5 de abril.
Las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo aclaran que los sellos de suspensión aplicaban para el festival, pero no para el acceso al Parque Bicentenario. Sin embargo, el concesionario del lugar decidió limitar el acceso al público como una medida de precaución.

Entonces, ¿ya está abierto el parque Bicentenario?
Pese al retiro de los sellos, aún hay estructuras del festival Ceremonia montadas al interior del Parque Bicentenario. De acuerdo con las autoridades, será en los siguientes días cuando se concluya con el retiro de éstas (lo cual ocurrirá con la supervisión de un responsable de obra).
Según se prevé, el próximo 21 de abril, representantes de la alcaldía Miguel Hidalgo realizarán una inspección en la que se verificará el retiro total de las estructuras colocadas para el festival AXE Ceremonia.

Pues… según un mensaje difundido en redes de la alcaldía Miguel Hidalgo, este jueves 17 y viernes 18 de abril, todo deportivo de la demarcación permanecerá cerrado.
Lo anterior, por las celebraciones en torno a la Semana Santa. Así que, probablemente, esto aplique también para el Parque Bicentenario y será hasta el fin de semana cuando ya se encuentre abierto al público. Hasta el momento, las redes del lugar no han hecho aviso alguno.