Desde el épico “Ya te chingaste güey”, dicho por El Diablo en Suicide Squad, la gente no había podido reír tanto al escuchar cómo alguien se la sentencia a las fuerzas del mal… Pequeño detalle: en esta ocasión no se trata de un mal doblaje (bueno, ni tan malo… toda la sala rio demasiado, ¿qué, no se trataba de eso?)

Ya que los habitantes de Querétaro cuentan con “un estado hermoso, pacífico, un estado lleno de vida, con gente, con trabajo, con producción, con ánimo”, el poético nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, incitó a los habitantes de Querétaro a destrozarle la progenitora a todo aquel que se atreva a perturbar la paz de tan bello lugar. Claro, él lo dijo de una forma digna de pelea callejera grabada en celular (de forma vertical), pues para que sus palabras surtieran el efecto deseado…

“Así como se parten la madre los migrantes, pártanle la madre a esos malos que quieren venir a su pueblo a quitarles el orden, la paz y los beneficios”.

luis-enrique-miranda-nava

De esta forma se estrenó en tierras queretanas el recién nombrado titular de la Sedesol al poner en marcha el “Programa 3X1 para migrantes”, el cual, para suerte de todos los asistentes al evento en el que Miranda Nava se hizo acompañar del gobernador, Francisco Domínguez, fue resumido de una forma clara y concisa: “este programa es resultado del esfuerzo de los paisanos que toman su itacate, sus chivas, cruzan la frontera de mojados, por tierra o por la playa”…

Y en efecto, el mentado programa es impulsado por los migrantes mexicanos que se encuentran en el exterior, para apoyar en la realización de acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen. “[3×1 para migrantes] conjunta recursos de los migrantes y de los gobiernos federal, estatal y municipal”, se describe en la página de la Sedesol… Nomás que, después de tanta crítica por su nombramiento, su titular quiere verse barrio, denle chance.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook