No pues sí pagaron varios súpers y pedas con ese dinero… A más de un mes de que se realizaran las elecciones más grandes en la historia de México, el tema del Partido Verde y los influencers vendidos  que violaron la veda electoral sigue dando de qué hablar. Y cómo no, si estos personajazos de internet se rayaron con la cantidad de dinero que recibieron.

Fue justamente un día de las elecciones cuando les contamos cómo varios creadores de contenido de gran renombre (sí, estamos siendo sarcásticos) como los del elenco de Acapulco Shore, Alex Strecci, Karla Díaz, Bárbara de Regil y más, usaron sus historias de Instagram para hablar maravillas sobre las propuestas del Verde.

PVEM y el caso de influencers
Foto: Especial

El Partido Verde contrató a más de 100 influencers para hacer campaña

Según ellos, todos se habían informado y decidieron –ese mismo día y sin ponerse de acuerdo– hablar con sus seguidores sobre las propuestas del Partido Verde. Algo con lo que violaron la veda electoral, aunque ellos y ellas estaban aferradas a que no era cierto y de verdad les gustaba interesarse sobre la política en México…. JAJAJAJA.

Pues aunque muchos no lo creíamos, la voladora cayó y el INE dio a conocer que se aprobó una sanción en contra del Partido Verde, quien deberá pagar 40 millones 933 mil 568 pesos por la campaña publicitaria que armaron con ayuda de 104 influencers, a quienes se les pagó cerca de 10 mil dólares por las historias que postearon en sus cuentas de Instagram.

influencers-fgr-carpeta-investigacion-verde
Foto: Getty Images.

Algunos recibieron hasta 200 mil pesos por ‘storie’

No es broma. El INE indicó que el Partido Verde gastó un millón 40 mil dólares (cerca de 20 millones 466 mil 784 pesos) para comprar menciones a los llamados ‘influencers’. De acuerdo con las cotizaciones que el instituto obtuvo a través de proveedores autorizados en el Registro Nacional de Proveedores, el costo máximo por mención fue de 200 mil pesos mexicanos. ¡De no creerse!

Al final al Partido Verde le salió más caro ‘el caldo que las albóndigas’, pues además de la multa de los casi 41 millones (que al final pues adivinen de dónde sale el dinero pa’ su financiamiento), el Consejo General del INE aprobó que también se le sancione “con la interrupción de la transmisión de la propaganda política o electoral que se transmita a partir de agosto de este año y hasta el mismo mes del 2022.

Y pues sólo podemos decir: chale

No pues después de esto nos queda muy clara la razón por la que mucha banda sueña con convertirse en ‘influencer’ (aunque no tienen influencia ni en sus papás). Aunque esperemos que este caso del Partido Verde, así como otros ocurridos varios ‘influencers’ de internet en los últimos meses, ayuden a crear consciencia de lo peligroso que es hacer famosa a gente así…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook