Foto: El Big Data

Pasaje mínimo en Estado de México aumenta: Pasa de 10 a 12 pesos

Y seguro con el incremento habrá mayor seguridad, ¿verdad? Bueno, parece que eso es pedirles muchos a las autoridades del Estado de México que, como sea, autorizaron incrementar la tarifa del transporte público.

A partir de 1 de enero de 2020 la tarifa mínima del transporte público en el Estado de México será de 12 pesos. Es decir, se decidió incrementarle dos pesotes a los 10 que la gente debía pagar por viajar con la adrenalina al tope.

asalto-estado-de-méxico-transporte

Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con Milenio, la medida fue acordada entre la Secretaría de Movilidad del Estado de México y los transportistas locales. Con esto, los pasajeros deberán pagar 12 pesos por los primeros cinco kilómetros de viaje y 25 por cada adicional.

A inicios de este mes, se dio a conocer que los transportistas del Edomex exigían un aumento a la tarifa… un poco más elevada de lo que ahora se acordó. Por ahí del 5  de diciembre decían que era necesario un alza del 38 al 45%.

La justificación para exigir tal aumento (cof, a cambio de nada, cof) fue el aumento del precio de insumos, refacciones y gasolina. De haberse concedido la petición, la tarifa del transposte público en el Estado de México hubiese quedado en 14.50 pesos, mínimo.

En su momento las autoridades del Edomex no se mostraron contra un posible incremento, pero solicitaron chance de dialogar. Según se preveía, el aumento no se daría a finales de este año y tampoco a inicios de 2020… pero bueno, al final “siempre sí”.

Según indica El Universal, este aumento a la tarifa disipa las amenazas de paro y movilizaciones de los choferes, lo cual hubiera afectado a cerca de 6 millones de mexiquenses (cof, pero de todos modos se les afectará el bolsillo, cof).