El municipio de Paso del Macho, Veracruz, está en tendencia en redes sociales. ¿La razón? Una mala noticia relacionada con la violencia que se vive en ese estado. Medios de comunicación reportaron el asesinato de Rafael Pacheco Molina, ex presidente municipal por tres ocasiones.

Según Reforma, los hechos sucedieron durante la mañana —06:00 horas— de este lunes 16 de diciembre, en las inmediaciones del Palacio Municipal. Rafael Pacheco fungía como asesor de la Presidencia Municipal y secretario del Ayuntamiento.

El reporte

De acuerdo con testimonios, el perredista y funcionario fue abatido a unos pasos del Palacio Municipal. Rafael Pacheco recibió varios impactos de bala y su cuerpo fue hallado sin vida afuera de un restaurante.

paso-del-macho- Rafael-Pacheco-Molina
Foto: El Heraldo de México.

Ante el reporte, integrantes del PRD (Partido de la Revolución Democrática) y su dirigente, Ángel Ávila, exigieron a las autoridades de Veracruz —a cargo de Cuitláhuac García— el esclarecimiento de este asesinato:

Exigimos a las autoridades que se esclarezca este hecho y se lleve ante la justicia a los responsables. @CuitlahuacGJ”. ¿Qué han dicho las autoridades de Veracruz? Por lo pronto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que lleva a cabo un operativo en Paso del Macho para tomar el control de la seguridad y hacer una evaluación y control de confianza en Xalapa.

En las tareas de seguridad participan tanto los policías estatales como la policía municipal. De acuerdo con Reforma, el ex presidente municipal había sido señalado por presuntamente tener vínculos con un grupo delictivo que operaba en la zona de Paso del Macho.

**Foto de portada: @SP_Veracruz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook