El Gobierno de Tlalnepantla se puso firme con policías de aquel municipio mexiquense tal como debería suceder siempre que éstos no actúen adecuadamente. Lo decimos porque ya separaron de su cargo a elementos que, a bordo de su patrulla, atropellaron a un motociclista (¡bien ahi!).

Separan de su cargo a policías de Tlalnepantla que fueron captados cuando atropellaron a un motociclista
Foto: Especial (Captura de pantalla al video de Tokiyenco/YouTube)

Así estuvieron las cosas…

Pasa que estos días anduvo fuerte la difusión de un video donde se ve clarito cómo una patrulla de Tlalnepantla atropella a un motociclista. Él arranca apropiadamente cuando se pone el verde, sin embargo, la patrulla se pasa el alto y lo golpea cuando se incorpora a la vía por donde ésta circulaba.

Otro motociclista, que va grabando su trayecto, captó el hecho y rápidamente se acercó a los policías para decirles que ni le buscaran, que el tenía todo grabado y se ve que fueron ellos quienes se pasaron el alto.

Separan de su cargo a policías de Tlalnepantla que fueron captados cuando atropellaron a un motociclista
Foto: Especial (Captura de pantalla al video de Tokiyenco/YouTube)

En fin, el caso acá es que el Gobierno de Tlalnepantla finalmente se pronunció sobre lo ocurrido. Este viernes publicaron un comunicado donde dieron a conocer su postura.

El gobierno de Tlalnepantla ya tomó medidas con los elementos de la patrulla por atropellar al motociclista

En síntesis, las autoridades de Tlalnepantla indican que luego del impacto, todos actuaron conforme a protocolo y el motociclista fue atendido debidamente por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes confirmaron que el joven no sufrió lesiones graves.

Pero lo más destacado es que los policías involucrados fueron puestos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla, se les inició un procedimiento “por el mal manejo de un vehículo de emergencia” y ya fueron separados de su área.

El comunicado del municipio mexiquense también informó que el día del incidente se llegó a un arreglo (que quedó por escrito) entre los elementos que viajaban en la patrulla y el motociclista afectado. Así que todo bien por ese lado también.

El caso no es de ahorita

Pero ojo, aunque el video se viralizó esta semana, el caso no es tan reciente. La cuenta de YouTube Tokiyenco, publicó el video completo del suceso el pasado 8 de mayo. Te lo dejamos por acá para que veas todo lo que ocurrió después de que la patrulla atropella al motociclista, quien efectivamente fue atendido y la cosa no pasó a mayores.

OLOV: Simpatizantes de Morena y PES se pelean a balazos en Chiapas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook