Estamos a horas de las votaciones más grandes en la historia del país y los ánimos están muy –pero en serio muy– elevados. Sino chequen el reciente enfrentamiento que se armó en el municipio de Concordia, Chiapas, donde partidarios de Morena y del PES (Partido Encuentro Social) se agarraron a balazos. WTF?!

No es broma. Simpatizantes de los partidos políticos ya mencionados se agarraron a balazos luego de discutir en la comunidad de Nuevo Paraíso. Al parecer –y de acuerdo con medios locales– todo comenzó cuando varios habitantes acusaron a los de Morena de querer imponer a María Victoria Coutiño Monzón, su candidata a presidenta municipal de La Concordia.

Captura de pantalla

Simpatizantes de Morena y el PES se enfrentaron a balazos en Chiapas

Un par de videos posteados en redes sociales muestran el momento en el que presuntos simpatizantes de Morena llegan a derribar un toldo que pertenecería al PES. “Mira nada más que están haciendo los de Morena”, dice un hombre que graba lo sucedido y quien al final parece ser atacado por alguien, pues la cámara del celular se mueve y la grabación se detiene.

En un segundo video (el cual supuestamente se grabó en el mismo lugar de los hechos) se puede ver a varios hombres que corren después de que se escuchan varias detonaciones. “Diles que no tiren” dice una mujer en la grabación donde se escuchan los disparos. Acá se los dejamos para que los vean:

Agregando una rayita más al tigre de la violencia en las elecciones

Los habitantes de la región de La Concordia acusan que todo es culpa del presidente del Congreso del Estado de Chiapas, José Octavio García Macías, diputado del PT que quiere que su esposa María Victoria Coutiño Monzón se convierta en presidenta municipal de La Concordia por el partido de la 4T. 

Esto sólo suma un caso más de violencia en las elecciones de 2021, donde decenas de candidatos han sido asesinados o atacados, y en las que hemos visto cómo la delincuencia organizada y situaciones similares a estas ponen en riesgo el ejercicio democrático en un país donde esa palabra no es conocida por la mayoría de los partidos políticos.

Y a nada de las elecciones: Asesinan a René Tovar, candidato de MC en Veracruz

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook