Para demostrar que es una tontería desperdiciar tantos miles de millones de pesos en una contienda electoral, cuando se podría ocupar ese dinero en ayudar a los damnificados de los sismos y huracanes que han azotado el país, Pedro Ferriz de Con acudió ayer ante el INE para formalizar su aspiración a una candidatura presidencial. No es broma.

Sin la faramalla de otros personajes políticos (porque la verdad ni de dónde sacar acarreados), el periodista solicitó su registro como aspirante presidencial independiente, con lo cual además de poder farolear (más) en medios de comunicación y – principalmente – redes sociales, podrá recabar apoyos para su postulación.

Posibles alianzas

Luego de formalizar su interés presidencial, Ferriz de Con dijo estar dispuesto a negociar con Emilio Álvarez Icaza y Armando Ríos Piter, para impulsar una candidatura independiente única. Sin embargo, perdona-vidas como a veces suele ser, el hijo del hombre del que no heredó ni una pisquita de carisma (Don Pedro Ferriz Santacruz), comenzó a ponerle “peros” a sus colegas. Por ejemplo, del senador Ríos Piter, dijo preocuparle su cercanía con Luis videgaray.

En fin, ahora lo que le toca al cachondón Ferriz de Con es juntar 866 mil 593 firmas (las cuales representan el 1% de la lista nominal de electores), como máximo hasta principios de febrero. Cosa que para él – dice – está papita. Nomás es cuestión de lanzarse a 17 estados de la República, con su nombre por delante… bueno, más bien el de su papá que, además de estudioso del fenómeno OVNI, era buena onda. “Pedro Ferriz es una marca, la empezó mi padre, la seguí yo…hoy tengo un capital que me permite a ser conocido en el país”.

¿Y no le hará mosca El Bronco? El gober de Nuevo León todavía no se decide formalmente; por tanto, Ferriz le solicitó a resolver si “tira la toalla”. “Ya hiciste historia Bronco, pero no pretendas dejar a menos de a medias un trabajo para buscar otro”, aconsejó el periodista al mandatario neoleonés.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook