La epidemia de coronavirus llegó a tierras mexicanas y con esta los fraudes disfrazados de programas sociales o ayuda para la ciudadanía. En las últimas semanas, dependencias como las Secretarías del Bienestar, Salud y hasta el Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) han salido para desmentir esta supuesta ayuda. Ahora, fue el turno de Pemex. ¿Y eso?

Petróleos Mexicanos detectó la operación de sitios falsos que ofertan la compra de plazas en Pemex durante la Fase 3 de coronavirus.

Alertan de fraude por supuestas plazas

“Se invita a la población en general a no ser objeto de fraude por supuestas ofertas laborales de la empresa que circulan en redes sociales y, además, se reitera que la venta y compra de fichas o plazas de Pemex y sus EPS (Empresas Productivas Subsidiarias) es un delito, así como realizar pagos o alguna remuneración para ser incluido en procesos de reclutamiento”, informó Pemex en un comunicado.

Pemex-fraude-portal-empleos-denuncia
Pemex denuncia fraude en un portal apócrifo sobre contrataciones. Foto: especial.

Ojo, es necesario saber que para realizar un trámite o aplicar por una plaza o empleo, la ciudadanía debe consultar la página oficial de PEMEX (www.pemex.com). En este portal, la empresa y sus EPS ofertan oportunidades de trabajo —NUNCA mediante intermediarios u otros sitios.

Así que abusados. Durante esta epidemia de coronavirus han surgido distintas modalidades para engañar a las personas —y en muchos casos, defraudarlas de manera económica tal como sucedió en Chiapas, con tarjeta apócrifa de la Secretaría del Bienestar Apoyo COVID-19″.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook