La Secretaría de Marina y Pemex están trabajando en la búsqueda y rescate de dos personas que iban a bordo de un helicóptero, que terminó cayendo en la llamada Sonda de Campeche.

Muy temprano, la mañana de este 21 de junio de 2023, trabajadores de Pemex reportaron la caída de un helicóptero —que en un principio se pensó que era de Petróleos Mexicanos, pero que en realidad pertenece a la compañía Heliservicios— que se dirigía a la zona de plataformas.

Lo que sabemos de la caída de un helicóptero de Pemex en Campeche
Foto ilustrativa de una plataforma en Tabasco. Marco Polo Guzmán-Cuartoscuro.

Y esto —con información de Pemex y medios como La Jornada— es lo que sabemos de la caída del helicóptero de Heliservicios en el mar de Campeche.

Lo que sabemos del helicóptero que cayó en el mar de Campeche

Poco después de que medios reportaran la caída de este helicóptero, Pemex explicó que el accidente había sucedido a 11 millas náuticas de Ciudad del Carmen, en Campeche, cuando justo se dirigía a las plataformas.

Al mismo tiempo Pemex confirmó que el helicóptero que cayó en Campeche era tripulado por un piloto y su copiloto. Dos personas que hasta el corte de la 1 de la tarde del 21 de junio están desaparecidas.

Caída de un helicóptero en la sonda de Campeche.
“Desplome de un helicóptero en la laguna Guacapal de la villa Luís Gil Pérez (2009)”. Foto: Marco Polo Guzmán-Cuartoscuro.

Las labores de búsqueda corren a cargo de la Semar, con dos embarcaciones y el seguimiento de Pemex y la compañía.

¿Cuál fue la causa del “amerizaje” del helicóptero en Campeche?

Al parecer aún es muy pronto saber qué sucedió con el helicóptero, pero como en todos los casos, ya hay una investigación sobre la causa de este accidente.

Lo que sabemos de la caída de un helicóptero de Pemex en la Sonda de Campeche.
Foto: @Pemex

Acá también agregamos información extra, de los reportes de medios, pues además de las embarcaciones de la Secretaría de Marina, otras —junto con aeronaves— se están sumando en la búsqueda del piloto y copiloto del helicóptero Bell-412, matrícula XA-EHI.

El helicóptero de Heliservicios supuestamente era usado para trasladar al personal de Pemex para los cambios de guardia en las plataformas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook