Ahora sí ya se armó la fiesta en el edén… y en Palacio Nacional. No es curiosidad que justo cuando Andrés Manuel López Obrador anda de visita en la tierra que lo vio nacer, el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmara que encontraron un nuevo yacimiento gigantesco de petróleo en el Campo Quesqui. Este nuevo tesoro de oro negro está ubicado en el municipio de Chontalpa en Tabasco.

De acuerdo con Pemex, este es el descubrimiento más importante en más de 30 años. 

pemex-tabasco-descubren-yacimiento-importante-grande-petroleo-amlo-02
Foto: Pemex

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció este viernes, 6 de diciembre el ingeniero (cof agrónomo cof) que encabeza la petrolera nacional, Octavio Romero Oropeza. 

Este yacimiento se suma a la perforación que ya están haciendo en ese mismo Campo Quesqui donde esperan encontrar una reserva adicional de 200 millones de barriles de crudo. Si le sumamos todo lo anunciado esta tarde, la realidad es que el festejo de esta tarde es monumental: se calcula que el campo tendría una reserva aproximada de 700 millones de barriles. 

Actualmente, ese pozo en Tabasco es capaz de producir 4 mil 500 barriles por día… pero presumen que su potencial es superior a los 7 mil barriles diarios. 

pemex-tabasco-descubren-yacimiento-importante-grande-petroleo-amlo-03
Foto: Pemex

“Desde 1987 (…) Pemex no había tenido un descubrimiento tan importante”, escribió Pemex en su cuenta de Twitter.

Aprovechando el festejo por el descubrimiento de este gigantesco yacimiento de petróleo en Tabasco, Romero Oropeza aprovechó para anunciar la producción de Pemex en el futuro. De acuerdo con Notimex, estiman que en 2020 producirán 69 mil barriles de petróleo crudo. Y en un futuro, cuando este changarro opere completito esperan sacar 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas y aceite.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook