Foto: Getty images

Yo no creo que pena de muerte sea opción, asegura AMLO

Los legisladores de Morena ya le estaban haciendo ojitos a eso de la pena de muerte, pero igual con lo que hoy dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) van a tener que echar reversa a lo que apenas andaba en propuesta.

Durante su conferencia mañanera, el buen AMLO fue cuestionado respecto a la idea planteada por el PAN y segundada ya por priistas, morenistas y gente del Partido Verde: la pena de muerte a feminicidas, homicidas, violadores y demás agresores, sobre todo cuando la víctima sea menor de edad.

Marcela-lagarde-feminicidios-conversatorio

Foto: Cuartoscuro.

 “Yo no creo en la pena de muerte y no creo que sea una opción, una alternativa, la paz es fruto de la justicia”, comentó el presidente.

Aunque a mucha gente le urge darle cuello a toda persona a la que se le compruebe haber cometido delitos como los que en las últimas semanas han conmocionado al país, AMLO considera que lo que hay que hacer es atacar la que considera la raíz del problema… ya que todos los mexicanos mos buenos.

Estoy convenido de que el ser humano es bueno por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales, los mexicanos somos buenos, no nacemos malos y lo tengo probado”, señaló el presidente.

AMLO-feminicidios-protestas-apoyo-mujeres

Foto: Presidencia.

Ayer, el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, propuso reformar los artículos 18, 22, 29 y 94 de la Constitución federal, esto con el objetivo de aplicar la pena de muerte en casos de violaciones, feminicidios y homicidios dolosos, más si la víctima es menor de edad.

Con apoyo de legisladores de Morena, Escobar explicó que su iniciativa plantea que, una vez que todas las instancias se decanten por la sentencia condenatoria, sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien decida el asunto y, mínimo con 8 votos de los once ministros, la sentencia sea confirmada.