Ya nada más le falta cargar al perico…

Si con 232 personas que llevó EPN de vacaciones a Reino Unido la gente andaba que no cabía de enchilamiento, ahora el Ejecutivo reta las leyes de la manchadez y duplica la cifra… y añade un poquito más: a su próxima visita a Francia llevará una comitiva de 441 personas.

Así es, la nada discreta pandilla que paseará Enrique Peña Nieto por la tierra de Asterix estará conformada por militares, rectores de universidades, personal de apoyo y diversos funcionarios… claro, sin olvidar a la Gaviota, quien seguramente cargará con toda la tropa que le ayudan a maquillarse, peinarse y hacerle la barba.

alfonso waithsman1

Hay que aclarar que casi la mitad del contingente mexica está integrado por elementos del Heroíco Colegio Miritar, del Colegio del Aire, de la Gendarmería y de la Escuela Naval Militar, quienes desfilarán este 14 de julio como parte de la conmemoración de la toma de la Bastilla, evento al que la milicia nacional fue invitada por las autoridades francesas.

“Se trata de la primera ocasión que un país latinoamericano es invitado de honor en el desfile militar de esta celebración”, presumió Eduardo Sánchez, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia.

Hasta ahí, justificado… lo que no se explica muy bien es qué chin&$dos harán por aquellos rumbos 31 titulares de secretarías de estado y dependencias de gobierno federal, 37 integrantes de “equipos de trabajo”, 73 personas encargadas de “apoyo, logística y comunicación”… un total de “143 colados personas participarán en la gira”, informó Carlos Pérez Verdía, coordinador general de asesores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Además de asistir como invitado de honor al desfile militar que se realizará en la Plaza de la Concordia, evento en el que estará codeándose con el presidente de Francia, Francois Hollande, el presidente de México participará en “una veintena de actividades (…) [Destacando] los encuentros con el presidente Hollande, con el primer ministro Manuel Valls y los presidente del Senado y de la Asamblea Nacional, Gérard Larcher y Claude Bartolome”, remarcó Pérez Verdia…

Enrique Peña Nieto también asistirá a eventos culturales y firmará acuerdos bilaterales en materia de educación, comercio, salud y seguridad… ¿y los demás?, pues quién sabe. Ya lo veremos en la, Quien, la Hola! o en Twitter.

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook