Peña Nieto dará 45 mil millones de pesos a Michoacán lo que equivale a 10 mil pesos por habitante michoacano.

La inversión multimillonaria de que anunció este día el presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a Michoacán mediante 250 acciones en 5 ejes de desarrollo: educación, desarrollo social, seguridad, vivienda, creación de empleo, reactivación del campo e infraestructura carretera y aeroportuaria, que forman parte del plan integral para el rescate de la entidad para sacarlo de su crisis social y de gobernabilidad. Dicha cifra equivale a que cada michoacano que habita en el estado le tocaría en proporción un millón de pesos, al ser 4.5 millones de habitantes según cifras del gobernador Fausto Vallejo.

Es decir, en teoría cada michoacano debería ver para este año un beneficio en su entorno social, entre mejoras a los hospitales públicos que acudirá, las carreteras y autopistas por las que circulará, los apoyos a sus empresas y negocios, en becas y educación de calidad de sus hijos,  así como créditos de vivienda, y eventos públicos de calidad, además claro del incremento de la seguridad para recuperar la tranquilidad.

micho_vallejo_epn

Entre las acciones anunciadas hoy por el presidente para el rescate michoacano, se encuentran:

  • 12 mil millones de pesos a través de la Banca de Desarrollo para créditos y apoyos empresariales
  • Mil millones de pesos más para apoyo a producción agropecuaria
  • 350 mil becas en todos los niveles educativos para sumar 1,600 millones de pesos
  • 3 mil millones de pesos para beneficiar a 24 mil familias con créditos para vivienda
  • 2 mil millones de pesos para una nueva terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas
  • 115 beneficiarios más en el padrón de pensiones y jubilaciones
  • 3 nuevos hospitales públicos, 8 clínicas del ISSTE y 4 unidades de medicina familiar del IMSS
  • Un centro de atención comunitaria en Apatzingán, la rehabilitación del malecón de Lázaro Cárdenas, la construcción de un centro de geotermia en Morelia, la construcción de carreteras y caminos en las regiones del Oriente, la capital, y el Centro.

Regularizan autodefensas en Michoacán

Adicionalmente, la Sedena ya cuenta con 523 expedientes completos de interesados en unirse a los cuerpos de seguridad y ha registrado 813 armas de guardias ciudadanas, informó el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo

autodefensa

Vía: Enfoque Noticias, Changoonga, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook