No pues se ve que eso de haber sido presidente de México sí dejaaaa… El diario El País ha arrojado una nueva bomba al revelar que hace ya un tiempo el exmandatario Enrique Peña Nieto recibió la ‘golden visa’, un permiso migratorio que brinda el gobierno de España.

Muchos pensarán algo como “bueno, Peña Nieto tiene tiempo viviendo en España y ya reguló su estatus migratorio, ¿qué tiene eso de extraordinario?” Pues casi nada, sólo el hecho de que la visa dorada sólo se le da a migrantes millonarios.

enrique-peña-nieto-epn-sudando
Foto: Cuartoscuro

Enrique Peña Nieto ha vivido en España con una visa para migrantes millonarios

De acuerdo con la información del diario español, Peña Nieto –señalado como uno de los presidentes más corruptos que ha tenido México en los últimos años–, solicitó una autorización inicial de esta visa al gobierno de España, quien se la otorgó en octubre de 2020.

El País detalla que este tipo de visas se otorgan a personas que “destinan al menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles, que tienen un proyecto empresarial o que compran inmuebles por al menos 500 mil euros”, que vienen siento alrededor de 10 millones de pesos mexicanos.

FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

La obtuvo con ayuda de un local que compró en Madrid por 10 millones de pesos mexicanos

¿De dónde sacó dinero Enrique Peña Nieto para costear eso? Esa es la gran pregunta. Y es que la investigación afirma que en ese mismo año el expresidente compró un local comercial de 105 metros cuadrados con terraza interior en un edificio del barrio de Chamberí, en Madrid.

Según expertos, el valor de dicha propiedad es mayor a los 500 mil euros y fue pagado de contado. El 18 de septiembre de 2020 fue escriturado y recientemente se le hizo una que lo llevó a convertirse en un lugar de lujo, según vecinos de la zona.

Baia baia: Peña Nieto recibió 'visa' dorada que España sólo da a multimillonarios
Foto: Getty Images

Vive en una zona exclusiva con vecinos que son igual de millonarios y famosos que él

El texto periodístico escrito por los periodistas María Martín y Francesco Manetto, indica que Peña Nieto no vive en Madrid, sino en la urbanización Valdelagua, ubicada en el municipio de San Agustín de Guadalix, en Madrid, y donde viven celebridades como Penélope Cruz y Javier Bardem.

La casa del expresidente es de unos humildes 2 mil 500 metros cuadrados, de dos plantas con sótano y jardín. Al ser una zona donde hay mucha gente con dinero, nadie puede entrar sin autorización de las personas que viven ahí y hay rondines todas las noches.

Baia baia: Peña Nieto recibió 'visa' dorada que España sólo da a multimillonarios
Foto: Getty Images

Pero su humilde morada está a nombre de una constructora cuyo dueño se desconoce

Curiosamente la casa no está a nombre de Peña Nieto, sino de una constructora que adquirió la propiedad por medio de una hipoteca de 889 mil 500 euros, que vienen siendo unos 18 millones 700 mil pesos mexicanos, y cuyo dueño se desconoce.

“El dueño de esta constructora es un empresario que también entró en el negocio de la consultoría informática y se internacionalizó en mercados como el de Chile y México. A pesar de los repetidos intentos para hablar con él, el empresario no se ha puesto en contacto con este periódico”, asegura El País.

La ‘golden visa’ de Enrique Peña Nieto se termina este año, pero ya podría obtener la nacionalidad española

El diario dice que la ‘golden visa’ de Peña Nieto se termina en octubre de este año, sin embargo, ahora podrá solicitar la nacionalidad española o renovar el permiso por otros cinco años.

Otra de las preguntas es: ¿hay alguien investigando la riqueza del expresidente? ¿Cómo es que pasó de ser mandatario de México y un político más, a un multimillonario en España? ¿Algún día tendremos respuesta a todas esas preguntas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook