Aunque hace pocos días en entrevista concedida a  Univisión, el candidato del PRI-PVEM a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, declaró: “Estoy dispuesto a contrastar las ideas, la propuesta que vengo haciendo y el compromiso que estoy haciendo con los mexicanos. El más interesado en generar ese contraste de ideas es tu servidor”; hoy la periodista Carmen Aristegui dio a conocer la declinación del mexiquense a participar al debate organizado para este 25 de abril en su espacio informativo.

Por medio de un escueto comunicado firmado por el coordinador de campaña, Luis Videgaray, la periodista informó que ” han determinado declinar esta invitación”, sin ofrecer explicaciones del por qué su negativa.

Al respecto, el vocero del PRI, Eduardo Sánchez, dijo la semana pasada que su candidato sólo estará en los debates organizados por el IFE.

Con la declinación del candidato del PRI, queda en duda la realización del evento político, ya que la panista Josefina Vázquez Mota había condicionado su asistencia al acto sólo si Peña aceptaba la invitación. Mientras tanto, el de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, asistirá no importando quiénes acudan al llamdo de Aristegui. Por otra parte, López Obrador no considera adecuado realizar un debate sólo entre dos candidatos. Así que el debate del próximo 25 de abril a las 8 hrs. -que podría contar con 3 de los 4 candidatos a la presidencia-, depende de la respuesta que ofrezca Vázquez Mota.

Al comentar la negativa a debatir del candidado de la coalición Compromiso por México, el analista politico Sergio Aguayo dijo que resulta “ofensivo” que alguien que busca gobernar el país hable de un cambio sin aplicárselo a sí mismo. Además señaló que de ganar Peña Nieto la presidencia de México, esto  representará un regreso al presidente “atrincherado” que no es capaz de dialogar.

“En el fondo tienen miedo de mostrarse tal cual son… son coyones“, expresó el analista político.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook