Antes de que otra cosa suceda (y para ver si así regresan con vida al alcalde electo, Gilberto Mejía), toda la planilla del Partido Encuentro Solidario (PES) que ganó en Penjamillo, Michoacán, presentó su renuncia, sin siquiera haber tomado posesión de sus cargos.

Lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa por el líder estatal del partido, Eder López: “Preferimos perder uno de los ocho municipios que el PES ganó en las urnas, que el PES ganó con la voluntad de los ciudadanos, y que ahora desgraciadamente las balas y las armas nos están obligando a dejarlo”, comentó Eder López.

planilla electa pes penjamillo michoacan
Foto: Facebook / PESMichOficial

De acuerdo con el líder del PES en Michoacán, la renuncia de los futuros síndicos y regidores de Penjamillo es para salvaguardar su integridad, pero además, es un acto para intentar que los captores del alcalde electo, Gilberto Mejía, sea devuelto con vida.

Tal vez a través de este acto las personas que hayan secuestrado a nuestro alcalde electo, y creyendo en dios que el alcalde todavía se encuentra con vida, al ver que ya no hay un interés político puedan tener la bondad de poder liberarlo y lo podamos tener de vuelta con nosotros”, señaló el líder de PES en Michoacán.

El pasado 29 de junio se reportó el secuestro del alcalde electo de Penjamillo. Gilberto Mejía, del PES, fue privado de su libertad por un grupo armando que lo sorprendió mientras abría uno de sus negocios. Horas después del hecho, las autoridades dieron con la camioneta en la que supuestamente se transportaban los captores. Sin embargo, no hay más datos que lleven a dar con el paradero del alcalde electo.

Secuestraron a Gilberto Mejía Salgado, alcalde electo de Penjamillo, Michoacán

El secuestro de Mejía fue la gota que derramó el vaso. Según acusa el líder del PES en Michoacán, antes de este hecho, ya se habían reportado agresiones en contra de miembros del partido. Incluso de mayor magnitud: días antes, fueron asesinados Pedro Vargas Plascencia y José Leyva Duarte, colaborador y operador de campaña del exalcalde de Penjamillo, respectivamente.

El líder michoacano de Encuentro Solidario asegura que, antes estos hechos, no habían recibido ningún tipo de amenaza. Sin embargo, luego del secuestro del alcalde electo de Penjamillo, una de las integrantes de la planilla ganadora fue amenazada. De ahí que se tomó la decisión de mejor renunciar la planilla completa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook