En fechas recientes, se ha hablado acerca de la posible existencia de armamento nuclear por parte de Corea del Norte. En si, nada de esto se ha podido confirmar, pero tal parece que esto no es suficiente para El Pentágono, quienes en su último reporte demuestran cierta preocupación al respecto.

En su reporte concluyen que:

“Corea del Norte se encuentra decidido en desarrollar misiles nucleares de largo alcance, capaces de posar como una amenaza directa a los EE. UU.”

Este reporte, liberado el día viernes, fue escrito previo a las recientes pruebas nucleares y lanzamiento de un satélite en la capital de Pionyang, en Corea del Norte. Estas acciones demuestran la devoción por parte del gobierno norcoreano por la creación de armamento militar.

norcorea3

Otro de los puntos a tratar, es la organización y entrenamiento de la milicia norcoreana, a la cual llaman como:

“Los mejores entrenados, equipados, alimentados y sumamente motivados. Diseñados para rápidas operaciones ofensivas”

El Secretario de Defensa, Ash Carter, discutió sus preocupaciones acerca de las fuerzas militares norcoreanas la semana pasado en Washington. Así mismo el Director de la CIA, John Bernard, externó el interés por Kim Jong-Un, en demostrar su poder en balística y tecnología nuclear al mundo.

En repetidas ocasiones, Kim Jong-Un, ha externado de manera pública que su país pudiera sufrir un ataque (más bien lo asegura), lo cual los lleva a pensar que Kim Jung-Un, se esta preparando para un enfrentamiento.

Por lo general las agencias de inteligencia (sobre todo las de EE. UU.) les encanta exagerar y en otras ocasiones incluso, han llegado a mentir acerca del poder militar de otros países. Eso sí, no es mentira que de tener acceso a estas armas, Kim Jong-Un, crearía un infierno. Ojalá y todo esto sea simple paranoia.

Via: CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook