Podemos aceptar que quizá son aviones, globos metálicos y hasta un meteorito cayendo del cielo, pero ¿neta esto? Según funcionarios del Pentágono de Estados Unidos, la mayoría de los OVNIS que se han visto y grabado en los últimos años, han sido en realidad drones de vigilancia chinos.

Pentágono asegura que OVNIS son drones chinos

Pues de acuerdo con funcionarios del Pentágono que hablaron con The New York Times, la mayoría de los OVNIS que se han visto en los últimos años, son en realidad drones militares chinos.

Ya puedes contratar un seguro contra una abducción extraterrestre
Freepick

De hecho, igual aseguraron que hasta los platillos voladores que suele ver la gente en el cielo, son también simples desechos aéreos (se escuchan corazones conspiranoicos rotos).

Y es que las autoridades gringas dijeron que las observaciones de OVNIS suelen ser, la mayoría de las veces, operaciones de vigilancia o espionaje de otros países, así como globos meteorológicos, o hasta ilusiones ópticas que son “relativamente comunes”.

¿Por qué drones chinos?

Según los funcionarios del Pentágono, “los OVNIS” son en realidad drones chinos porque el gobierno asiático está súper interesado en las nuevas tecnologías de Estados Unidos.

china-taiwan-aviones-caza-militares-que-pasa-historia-guerra-civil-04
Foto: Getty Images

Tanto así que, según ellos, han robado planos de aviones de combate avanzados con la principal finalidad de aprender cómo los del gabacho entrenan a sus pilotos militares.

Por todo esto, para evitar que China se apañe los planos y sepa más información de Estados Unidos, datos sobre los OVNIS sigue clasificada o no se ha revelado totalmente, explicaron las autoridades gringas… baia, baia.

Muchos avistamientos aún no tienen explicación

Que drones chinos, que globitos, que desechos, pero en 2021, el Departamento de Defensa de los United States informó que se dio un incremento de observaciones OVNIS en las últimas dos décadas, por lo que publicaron hasta un informe donde se analizaron 144 hechos ocurridos desde 2004.

pentagono-ovnis-estados-unidos-defensa
Foto: Getty Images.

Incluso, varios de estos casos fueron informados por militares estadounidenses, y aunque aún no se ha afirmado que existen los alienígenas, tampoco se ha explicado que son los objetos que han visto los miembros del ejército gringo.

“En muchos casos, los fenómenos observados se clasifican como ‘no identificados’ simplemente porque los sensores no pudieron recolectar suficiente información para hacer una atribución positiva, comentó la vocera del Pentágono, Sue Gough.

En fin… ¿ustedes qué piensan?, ¿les creemos que son casi siempre drones chinos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook