A los 83 años, el expresidente uruguayo, José Mujica, anunció este martes que dejará su lugar en el Senado. La razón: quiere tomarse un tiempo para sí mismo antes de que la naturaleza continúe su inevitable curso.

“Veo que tengo 83 años y me voy acercando a la muerte. Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo. Hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros. La vida continúa, no es tan importante”, decía Pepe Mujica a la agencia de noticias EFE.

Mujica andaba en el Senado luego de haber sido el presidente de Uruguay entre 2010 y 2015. Famoso por pasar su mandato siempre manejando sus mismo vochito azul, las especulaciones sobre su salida anticipada de la Cámara Alta nunca pararon.

Ahora sí es oficial: Mujica dejará su curul el próximo 14 de agosto.

Eso sí, de acuerdo al diario argentino, el Clarín, el descanso del exmandatario no es más que un hasta luego, pues retomará la actividad política en las próximas elecciones. 

Mujica ha descartado que vuelva a competir por la presidencia del país sudamericano, pero en la entrevista con EFE confirmó que se quiere despedir de la vida pública trabajando como diputado. Sin embargo, aclaró que los votos serían su único impedimento: “No siempre es fácil porque existe una cosa parecida a la democracia y a veces las mayorías mandan”, bromeaba.

El expresidente uruguasho se hizo trending en nuestro país en fechas recientes por un emotivo mensaje que le envió al pueblo mexicano. Además de desearle suerte al futuro de la nación del águila y la serpiente, recodaba la tradición nacional de recibir a migrantes de todo el mundo con los brazos abiertos. 
*Foto de portada: TeleSUR

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook