A partir de este 10 y esta el 13 de diciembre la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, permanecerá cerrada ante la pandemia de COVID-19 a la que nos enfrentamos y para evitar aglomeraciones de peregrinos que cada año llegan en estas fechas.

Sin embargo muchas personas aprovecharon los días previos para visitar a la Virgen antes de que cerraran las puertas.

Incluso recientemente el Papa Francisco ofreció una indulgencia plenaria a todos los devotos para que puedan quedarse en casa durante estos festejos guadalupanos y así evitar los riesgos de contagios ante el COVID-19.

“Queremos que reciban a nuestra madre en su casa, que le pongan un lugar especial donde puedan devotamente la seguir eucaristía y obtener la indulgencia plenaria que nos ha concedido el papa Francisco sabiendo de estas condiciones en las que celebraremos el próximo sábado a nuestra madre”, dijo el arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes en un video publicado en redes.

papa-francisco-basilica-guadalupe
Foto: Cuartoscuro.

Los peregrinos llegan a la Basílica a pesar del COVID-19

Las autoridades capitalinas realizarán un operativo de seguridad durante los días en que la Basílica de Guadalupe esté cerrada.

Igualmente, dieron a conocer que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe llevará a cabo una serie de actividades que los creyentes podrán seguir a través de televisión abierta o internet. Así como algunas dinámicas para que la gente pueda participar en las celebraciones del 12 de diciembre.

Este programa estará disponible en la siguiente página de internet: www.virgendeguadalupe.org.mx.

peregrinos-basilica-guadalupe
Foto: Cuartoscuro
pererinos-basilica-guadalupe-1
Foto: Cuartoscuro
pererinos-basilica-guadalupe
Foto: Cuartoscuro/ Peregrinos en el Paso de Cortés
peregrinos-basilica-guadalupe-3
Foto: Cuartoscuro
peregrinos-basilica-guadalupe
Foto: Cuartoscuro
peregrinos-basilica-guadalupe
Foto: Cuartoscuro
pererinos-basilica-guadalupe-3
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook