*ACTUALIZACIÓN 13:40

El periodista de Telemundo, Daniel Garrido, ya apareció en las calles de Caracas. La buena es que se encuentra a salvo. La mala es que las autoridades de Venezuela le dieron un levantón de ocho horas y le robaron el equipo. Toda la información la puedes encontrar AQUÍ.

***

La situación de Venezuela y su relación —si se le pude decir así— con la prensa nacional e internacional sigue dando de qué hablar. Después de que ayer, 25 de febrero, se denunciara la detención temporal del periodista Jorge Ramos y su equipo de Univisión, ahora se reporta que un periodista de Telemundo lleva más de un día desaparecido en la capital venezolana.

De acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela el periodista desaparecido se llama Daniel Garrido y es corresponsal de la cadena de televisión estadounidense que transmite en español. La última información que mandó fue una fotografía del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional llegando al hotel de los periodistas de Univisión que ya fueron deportados. 

Con el hashtag #AlertaSNTP, el sindicato que vigila los derechos de los profesionales de la información en el controvertido país sudamericano compartió la poca información que existe sobre la  posible desaparición del periodista: solo se tiene la más reciente imagen que compartió su redacción.

YouTube video

El periodista ha tenido roces anteriormente con la ley por sus reportes de la situación dentro de la política de Venezuela y particularmente contra el régimen de Nicolás Maduro. Por ejemplo, en 2015 se reportó que fue agredido “por chavistas” durante unas manifestaciones. En ese evento, sufrió una fractura y le robaron el equipo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook