Cualquiera que haya puesto algo de esfuerzo en presentar algo para su chamba, sabrá la forma en que calienta el que se le ningunee al trabajo. Por ello, ahora que desde las oficinas de Presidencia han desmentido el reportaje “Mexican first lady’s Florida home owned by potential government contractor” -publicado en The Guardian– el autor del mismo, José Luis Montenegro-  ha difundido una serie de tuits en los que hace algunas precisiones respecto a su texto.

Sin hacer referencia al comunicado con el que Presidencia respondió al mencionado reportaje, Montenegro comienza señalando que la hermana de Ricardo Pierdant (el empresario propietario del “depa” de la discordia y cuyo grupo, supuestamente, tiene planes con Pemex y otras licitaciones) tiene un largo y turbio pasado con el gobierno de EPN.

¿Por qué turbio? Bueno, pues porque, a pesar de haber sido despedida por negligencia de su cargo en Petróleos Mexicanos (esto en 2011), con la administración de Peña Nieto regresó… y de una forma por demás decorosa: Ya como directora general de Wise Bussiness Development, Aurora Pierdant metió su cuchara en la reforma energética, recibiendo un contrato por 1,160,000 pesos.

Lo anterior sería sólo la primera conexión. Ya luego viene lo bueno del asunto: el periodista presenta los documentos con los que respalda sus dichos respecto a la relación entre Ricardo Pierdant y las propiedades que ocupa la primera dama de México, Angélica Rivera. Por otra parte, presenta el papelito con el que se demuestra que la compañía Biscayne Ocean Holdings (creada sólo para la transacción de compra-venta) es la que se encarga de pagar las cuentas de la propiedad de la propiedad ocupada por “La Gaviota”.

Por último, Montenegro presenta los audios de las entrevistas que realizó mientras recababa información para su reportaje. Quizás el principal de ellos, es aquel en el que se escucha a Enrique Morales Hoerster, socio de Ricardo Pierdant, quien asegura que éste tiene planes con EPN y Pemex… de ahí que en el reportaje de The Guardian se tomé al empresario como contratista “potencial”. Incluso, Morales señala que la relación Pierdant-EPN lleva bastantes años, desde sus años mozos en la universidad.

Hasta el momento The Guardian no se ha pronunciado respecto al contenido del reportaje ni sobre a la respuesta que emitió el vocero de Presidencia, en la que denunció que el diario inglés “faltó a la verdad con la publicación de la nota [no reportaje] (…) en la que alude a la señora Angélica Rivera de Peña”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook