Lo que necesitas saber:

Periodistas acusaron que los dejaron encerrados en la sala de prensa del INE. El Instituto Electoral dice que no fue así.

¿Lo vieron? En redes sociales, este martes 25 de julio, varios medios de comunicación comenzaron a compartir un video y fotografías de cómo supuestamente dejaron encerrados a periodistas en la sala de prensa del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que acá les contamos que fue lo que pasó.

¿Encerraron a periodistas en la sala de prensa del INE?

Como les contábamos aquí arriba, diferentes medios de comunicación compartieron en redes sociales un video en el que se puede observar como supuestamente dejaron encerrados a varios periodistas en nada más y nada menos que la sala de prensa del INE.

Fechas límite para tramitar INE.
FOTO ILUSTRATIVA: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Así es; en la grabación de Andrea Meraz, se denunció que reporteras, reporteros, fotógrafos y camarógrafos fueron encerrados en la sala de prensa del Instituto Nacional para que, supuestamente, no captaran el momento en que llegaran los distintos gobernadores estatales del país a sus instalaciones.

Pues, ¿qué creen? Según el organismo, esto no pasó y casi, casi llamó mentirosos a los periodistas y medios de comunicación.

INE dice que no encerraron a los reporteros

También a través de sus redes sociales oficiales, el Instituto Nacional Electoral (INE) respondió a las acusaciones y denuncias de medios de comunicación y periodistas, de que presuntamente los habían dejado encerrados en su sala de prensa.

¿Qué dijeron al respecto? Más o menos lo que señalaron es que la sala de prensa siempre se encontró abierta para la entrada y salida de las y los reporteros de los medios, ya que este lugar, en específico, cuenta con dos entradas, y una de ellas estaba abierta sin ninguna clase de restricción.

La Sala de Prensa del INE siempre estuvo abierta para la libre entrada y salida de las y los periodistas, que nunca estuvieron ‘encerrados’. El lugar cuenta con dos accesos, y uno de ellos estuvo abierto sin ningún tipo de restricciones, se lee en la publicación que compartieron la tarde de este martes.

¿Ustedes qué creen? El Instituto dejó o no encerrados a los reporteros en su sala de prensa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook