Recientemente, la NASA, agencia espacial de Estados Unidos, informó que el rover Perseverance tomó con éxito su primera muestra de roca en Marte. Así es, luego la colocó de forma segura en un contenedor para poder enviarla hasta la Tierra.

Perseverance consigue su primera muestra de Marte

Por medio de sus redes sociales oficiales, la NASA dio a conocer con bombos y platillos que su vehículo espacial Perseverance tomó con éxito su primera muestra de roca en Marte, asegurándola en un contenedor para enviarla a la Tierra.

Foto: NASA

“¡Lo logramos!”, publicó la agencia espacial estadounidense junto a una fotografía de un núcleo de roca, un poquito más grueso que un lápiz, dentro de un tubo.

Cabe señalar que la NASA indicó la semana pasada que pensaba que había logrado la hazaña; sin embargo, las fotos mal iluminadas tomadas por el explorador no permitieron al equipo que opera la misión asegurar la introducción de la muestra en el tubo.

Al respecto, la agencia explicó lo siguiente: “Con una mejor iluminación en el tubo de muestra se puede ver que el núcleo de roca recogido está allí”.

¿Cómo logró conseguir esta muestra?

De acuerdo con la NASA el objetivo era una roca del tamaño de un maletín apodada “Rochette”, de una cresta de 900 metros de largo. Para conseguir la muestra, Perseverance utilizó un taladro y una broca hueca en el extremo de su brazo robótico de dos metros de largo para extraer muestras.

perseverance-muestra-roca-marte
Foto: NASA.

Después de perforar la roca, el rover hizo vibrar la broca y el tubo durante un segundo cinco veces en un proceso para limpiar el borde del tubo de material sobrante y delizar la muestra hacia adentro.

Recordemos que Perseverance aterrizó en el lago Cráter Jezero en febrero de este año, como parte de una misión para buscar signos de vida microbiana antigua. De hecho, también está tratado de registrar mejor la geología y el clima de Marte.

*Con información de DW

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook