Y mientras siguen aumentando los casos del nuevo coronavirus o COVID-19, en Veracruz y Puebla trabajadores del sector salud se manifiestan por la falta de insumos y medidas para atender a las personas contagiadas.

Falta de insumos en Veracruz para atender a contagiados de coronavirus

En Xalapa, médicos y enfermeras de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han declarado en paro de labores por la falta de insumos para atender a enfermos de coronavirus. Además denunciaron la falta de materiales para garantizar su seguridad mientras dura la contingencia por la presencia del COVID-19 en esta entidad.

Frente a la clínica, el personal de salud acusó a autoridades del IMSS de supuesta negligencia porque no se les ha entregado a los trabajadores materiales como cubrebocas N95, gel antibacterial y guantes desechables.

personal-medico-veracruz-puebla-coronavirus
Foto: El Universal

De acuerdo con El Universal, una trabajadora indicó que es urgente que se les entreguen estos materiales y también se tomen medidas como la suspensión temporal de la consulta externa y cirugías programadas.

Por otra parte, el médico cirujano Osvaldo Oliva Corona declaró que aunque se han suspendido algunas actividades, se siguen atendiendo otras emergencias, por lo que insistió que es importante reprogramar consultas a pacientes que no son urgentes.

Esta es la segunda manifestación de empleados de este centro de salud, uno de los más importantes de Xalapa.

trabajadores-sector-salud-protestan-falta-insumos-veracruz-puebla-coronavirus
Foto: Milenio

En Puebla exigen medidas adecuadas para enfrentar al COVID-19

En hospitales y clínicas de Puebla, trabajadores de salud exigieron mejores medias para poder atender a las personas contagiadas por coronavirus. 

La mayoría de estos trabajadores, que son parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), reclamaron una falta de insumos y protocolos para poder protegerse del virus.

Además señalaron que en 83 centros de trabajo, se encuentran en riesgo aproximadamente 19 mil empleados del sector salud, en Puebla. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook