Medios locales reportan que 23 personas desaparecieron en San Luis Potosí cuando iban rumbo a Saltillo, en el estado de Coahuila.

Lo que se sabe es que las personas desaparecidas estaban viajando en dos camionetas, una de las cuales fue encontrada en San Luis Potosí pero sin pasajeros. 

Afortunadamente ya fueron localizadas, según el alcalde de San Felipe, en Guanajuato, que es el lugar de donde salieron.

secuestro-turistas-guanajuato-saltillo
Foto: Proyecto Puente

23 personas desaparecieron en San Luis Potosí

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento y la denuncia que hizo la agencia de viajes, 23 personas originarias de Guanajuato salieron de San Felipe e iban rumbo a Saltillo, en el estado de Coahuila.

Medios locales refieren que el lunes 3 de abril por la noche las dos camionetas en las que viajaban fueron interceptadas en la carretera de Matehuala y secuestraron a los pasajeros. Desafortunadamente una de las camionetas fue encontrada vacía en San Luis Potosí. 

El Heraldo confirmó que las camionetas salieron de la comunidad de La Quemada, en el municipio de San Felipe Torres Mochas, en Guanajuato, e iban hacia Saltillo, en Coahuila.

alcalde-san-felipe-guanajuato-desaparecidos
Foto: FB

El diario afirma que en una de las camionetas viajaba el chofer y 15 pasajeros, mientras que en la otra iba otro chofer y 5 personas más. En la madrugada del 4 de abril encontraron una de las camionetas en el libramiento de Matehuala, en San Luis Potosí.

Incluso se afirma que los familiares han estado recibiendo llamadas en las que les piden rescate, pero esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Por medio de su cuenta de Twitter, la secretaria de Gobierno, Libia Dennise, confirmó la desaparición y explicó que ya estaban trabajando en coordinación de las autoridades de San Luis Potosí para poder localizarlos. 

personas-desaparecidas-san-luis-potosi
Foto: Twitter

Afortunadamente, hace algunos minutos, el alcalde del municipio de San Felipe, en Guanajuato, anunció que las 23 personas desaparecidas ya fueron localizados. 

Quiero informarles sobre los 23 sanfelipenses desaparecidos en la zona norte del país, ya fueron localizados y se encuentran rumbo a su destino“, escribió el alcalde Eduardo Maldonado García.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook