Ya que la situación no está para andarle jugando al ver#$%&/as, el Partido Encuentro Social (PES) quiere proteger con todo lo que se pueda a su máximo fichaje de esta temporada (electoral): el astro de Tepito, Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, el gobierno federal se hace maje y nomás no ha respondido los llamados.

De acuerdo con el dirigente del PES, Hugo Eric Flores, desde hace más de cuatro semanas se le solicitó al gobierno enviar unos buenos agentes, tipo Liam Neeson en ese excelente documental llamado Búsqueda Implacable. Pero, ante la indiferencia de las autoridades, se han tenido que conformar con los cadetes Tello que contrataron entre el propio Cuauhtémoc Blanco y gente del partido. Es decir, la seguridad del exfutbolista es privada.

Cuauhtemoc Blanco y AMLO
Foto: globalmedia.mx

“No tenemos respuesta del gobierno, tiene la seguridad que traía desde que era presidente municipal, contratada por la campaña. Pero quisiéramos tener más seguridad para Cuauhtémoc”, comentó el líder del PES.

Según acusa Flores, los federales quedaron en realizar entrevistas y checar cuál sería el alcance del “cinturón de seguridad” que necesitaría el examericanista. Sin embargo, hasta ahí quedó el asunto y “es la fecha que no tenemos seguridad, aunque ya tiene más de un mes en campaña”.

Bueno, además de querer evitar que algún fulano le meta los tachones al aspirante a la gubernatura de Morelos, Flores señala que otro riesgo político que encara Cuauhtémoc Blanco es que por ahí quieran vincularlo con algún delito o transa. Ya saben, cosas de políticos. “No podemos dar nada por hecho, pero no dudamos que exista una trama gubernamental para impedir que Cuauhtémoc llegue y se le trata de vincular con cosas que rotundamente lo negamos”.

Recordemos que Cuauhtémoc Blanco dejó de asistir a uno de los debates entre los candidatos a la gubernatura de Morelos, alegando que sus adversarios iban a ponerle “una trampa”. Aunque el abanderado de Morena-PES no especificó en qué consistía la mentada trampa, el líder del PES en Morelos, José Manuel Sanz Rivera, acusó que “la oposición” había contratado a seis sicarios… obviamente no para hacerle cosquillas.

“Puede ser un rumor, lo digo sinceramente o puede ser verdad, pero tenemos que tener mucho cuidado. Nos dicen que han sido contratados por la oposición seis sicarios para terminar con Cuauhtémoc Blanco y con mi persona. Lo digo para que quede claro que vamos a responsabilizar a quien tenga que ser necesario (sic) y si nos pasa algo a nosotros, que ustedes como ciudadanos lo sepan”, señaló Sanz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook