¿No quieres la vacuna inyectada ni inhalada? La empresa farmacéutica de Estados Unidos, Pfizer, una de las tantas que ha desarrollado vacunas para el COVID, dio a conocer este martes que comenzó un ensayo para probar la eficacia de un fármaco que se administra por vía oral para el coronavirus.

¿Qué informó Pfizer sobre su medicamento oral para el COVID?

La empresa Pfizer informó que después de desarrollar una vacuna para el COVID, ahora inició un ensayo clínico en Estados Unidos para conocer la eficacia que tiene un medicamento que se administra por vía oral contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Por medio de un comunicado, la compañía estadounidense explicó que este medicamento oral, al cual llaman PF-07321332, ha demostrado en diferentes estudios ser un “potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV2” y otros coronavirus. Sí, según los especialistas esto sugiere su potencial para el tratamiento del COVID y otras “amenazas”.

“Hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos”, comentó el jefe científico de la empresa, Mikael Dolsten.

union-europea-vacuna-pfizer
Foto ilustrativa: Reuters

Comienzan ensayos de vacuna inhalada en China

Mientras tanto, en China, el principal productor de vacunas, CanSino Biologics, consiguió la aprobación del regulador nacional de medicamentos chino para comenzar ensayos clínicos de una vacuna para inhalarse contra el COVID.

¿Odias las inyecciones? En China comenzarán ensayos de vacuna inhalada contra COVID

 

Sí, de acuerdo con información de Global Times, CanSino consiguió una aprobación de las autoridades para empezar ensayos de una vacuna que se inhalaría para el COVID, la cual desarrolló en cooperación con el Instituto de Medicina Militar de la Academia de Ciencias Militares.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook