Se dio a conocer este 28 de abril que la empresa farmacéutica Pfizer podría tener lista una medicina a finales de este año para evitar casos graves de COVID. Sí, PF-07321332 es por ahora un medicamento que está en Fase 1 de ensayos clínicos en Estados Unidos y Bélgica.

¿Qué se sabe sobre la medicina de Pfizer para casos graves?

De acuerdo con información de The Telegraph, Pfizer podría tener lista una medicina para evitar casos graves de coronavirus a finales de este 2021. Por ahora, este medicamento se encuentra en Fase 1 de ensayos clínicos, donde participan 60 voluntarios de entre 18 y 60 años de edad, desde el pasado 23 de marzo y se contempla que concluya esta etapa el próximo 25 de mayo.

pastillas-medicina-rusia-laboratorio
Foto ilustrativa: Pixabay

También por medio de un comunicado, la farmacéutica indicó que el medicamento PF-07321332 es un inhibidor de la enzima del SARSCoV2-3CL y que ha demostrado una potente actividad antiviral in vitro contra el virus SARS-CoV-2 y otros tipos de coronavirus; por esta razón, “sugiere un potencial para su uso en el tratamiento de COVID-19”.

Además, sobre este medicamento, Mikael Dolsten, director científico y presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer, comentó que fue diseñada como una posible terapia oral que podría recetarse ante el primer signo de infección, sin que los pacientes estén necesariamente hospitalizados.

pfizer-medicamento-oral-covid
Foto ilustrativa: Pixabay

“Hacer frente a la pandemia de COVID-19 requiere tanto la prevención a través de la vacuna como el tratamiento dirigido a quienes contraen el virus. Dada la forma en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo del COVID-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia, dijo Dolsten.

¿De qué van los ensayos clínicos de esta medicina?

Sobre los ensayos de Fase 1, el trabajador de Pfizer informó que es un estudio de escalada de dosis única y múltiple, aleatorizado, doble ciego, abierto por patrocinador, controlado con placebo, de dosis única y múltiple en adultos sanos, con el cual se estudia la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética de la medicina PF-07321332.

Pfizer cree que podría ser necesario aplicar una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19
Foto ilustrativa: Reuters

“El inicio de este estudio está respaldado por estudios preclínicos que demostraron la actividad antiviral de este potencial terapéutico de SARS-CoV-2, el primero en su clase, diseñado específicamente para inhibir la replicación del virus del SARS-CoV2”, explicó al respecto.

Por otra parte, Pfizer también informó que está investigando un inhibidor de la proteasa en investigación administrado por vía intravenosa, llamado PF-07304814. Éste también se encuentra en un ensayo de dosis múltiples de Fase 1b con participantes hospitalizados por COVID-19.

*Con información de The Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook