Desde mediados del año pasado Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada de Cosalá, Sinaloa, y abanderada del PAN, ha sido acusada como la presunta ‘novia’ de el líder del cártel de Sinaloa, “El Chapo” Guzmán. Desde entonces la diputada ha desmentido dichas acusaciones a pesar de que existen videos donde supuestamente aparece ella visitando al “El Chapo” en la cárcel federal del Antiplano con identificaciones falsas.

Esta vez, después de unos buenos meses, Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de una entrevista para El Universal, ha confirmado que sí existen vínculos que relacionan a Lucero Guadalupe con Joaquín Guzmán Loera. Además se ha confirmado que fue este 31 de diciembre, vísperas de años nuevo, que ambos se encontraron. Ella declaró:

“Sabemos que pasó Navidad con Emma Coronel Aispuro –su esposa- e hijos. Y año nuevo con la otra dama. Con la diputada. Estaba muy acotado” 

Después de que se filtrara la información que revelaba el encuentro entre la diputada y “El Chapo”, Guadalupe Sánchez no negó conocer al líder del cartel de Sinaloa, sin embargo, explicó que no tiene ningún tipo de contacto con él.

Todo parece que a la diputada Guadalupe Sánchez se le está cayendo encima todo el teatrito, sigue desmintiendo todas las acusaciones que se le atribuyen a pesar de que existen fuentes que corroboran sus múltiples visitas.

Por otro lado, Ricardo Anaya Cortés, actual presidente del Partido Acción Nacional, ha salido a los medios a confirmar que la diputada Guadalupe Sánchez no es militante del partido, de hecho mencionó que le parece preocupante que se esté atribuyendo dicho cargo con el partido ya que ni si quiera aparece en el Registro Nacional de Militantes, así que… pues ya ni sabemos a quién creerle, con tanta ajetreo al final nosotros, los ciudadanos, somos -como siempre- los que terminan con las principales incógnitas. ¡Gracias, gobierno!

Aquí el comunicado de la diputada ante las primeras acusaciones de sus visitas a la cárcel federal del Altiplano y como supuesta novia del líder del cártel de Sinaloa. Cabe aclarar que fue en junio del 2015.

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook