La sociedad civil lo ha logrado de nuevo. Después de muchísima presión e investigación por parte del Centro Prodh, la PGR deberá de reabrir la investigación del caso Tlatlaya, en esta ocasión para investigar quién fue el responsable de la orden. Todo esto a pesar de que hace cuatro años la Procuraduría General de la República decidió que la investigación permanecería bajo reserva durante los próximos doce años.

Recordemos que el caso Tlatlaya fue una matanza perpetrada por militares que ejecutaron de manera extra judicial a 22 delincuentes, a quienes detuvieron en una bodega ubicada en la comunidad de Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, Estado de México. Lo que causó indignación fue que los presuntos delincuentes fueron asesinados después de rendirse y entregarse a las autoridades, y no murieron durante el enfrentamiento armado como dijeron muchos de los implicados, al afirmar que se les dio la orden de “Abatir delincuentes en horas de oscuridad”.

Este fue de uno de los muchos casos más sonados en el sexenio del aún presidente de México, Enrique Peña Nieto, por la impunidad que se vivió y sigue viviendo, pues hasta la fecha nadie está rindiendo cuentas por lo acontecido esa noche. Sin embargo por fin, el caso será reabierto y con suerte, será llevado a cabo con metodología estricta y que se llegue al fondo de esto con todo y responsables castigados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook