Este viernes 13 de octubre, la Procuraduría General de la República (PGR) comunicó la detención de Nazario Cavazos de Luna, alias Big Papa, Engineer o Mike, operador financiero del Cártel del Golfo. Esta persona se encontraba en la lista de los más buscados de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). A través de un comunicado, la PGR indicó que Cavazos fue requerido por la Corte Federal del Distrito Este de Texas para ser procesado por su posible responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y portación de arma de fuego.

Big Papa fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con base en una orden de detención internacional con fines de extradición, en la Ciudad de México; según las autoridades, su arresto se llevó a cabo sin uso de violencia ni afectación de terceros y gracias a las labores de inteligencia de la dependencia.

De acuerdo con la PGR, a Cavazos de Luna se le asocia como probable colaborador de la organización delictiva que opera principalmente en Tamaulipas. “El requerido por la justicia de los Estados Unidos, puesto a disposición de la autoridad Judicial que lo requiere para continuar su proceso internado en el Centro de Readaptación Federal que la Comisión Nacional de Seguridad designe”, comunicó la procuraduría.

El operador Nazario Cavazos fue detenido por elementos de la PGR
Foto: PGR

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook