El Twitter sirvió ayer para algo más que echar hate. Gracias a la red social despreciada por Elon Musk, se logró el rescate de un aventurero grupo que ya se nos andaba quedando en el Pico del Águila, en el Ajusco.

Todo inició alrededor de las 17:00 horas, cuando Elizabeth Camarillo echó su alerta SOS digital por medio de su cuenta Twitter. “ESTAMOS PERDIDOS 15 personas en el pico del águila, por favor si alguien ve este mensaje envíenos ayuda”.

De acuerdo con el mensaje de Camarillo, ella y sus acompañantes subieron por la zona del Ajusco conocida como el abrevadero, con la intención de dar el rol por el Pico del Águila, zona que forma parte de la cadena montañosa conocida como el volcán del Ajusco.

Nomás que a Camarillo y compañía se les perdió la brújula y quizás al no dar  con el camino de regreso, pues decidieron pedir ayuda. Por suerte, la señal dio para emitir el mensaje en redes sociales y, así, hacer eco en las autoridades capitalinas.

“Gracias a todos seguimos aquí tengo poca señal y pila, las coordenadas son Long-99.073 lat 19.20752, están conmigo 13 personas entre ellos mi hijo de 12 años”, señaló Elizabeth Camarillo en otro mensaje lanzado desde el Pico del Águila.

Horas más tarde del mensaje de Camarillo, por ahí de las 20:30 horas, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum… digo, Dra. Claudia Sheinbaum, informó que el grupo ya había sido rescatado.

Sobre las personas extraviadas en el pico del águila en el Ajusco, fueron ya rescatadas. Gracias a ERUM”, señaló Sheinbaum en Twitter.

pico del águila ajusco
Foto: @OHarfuch ·

Una vez pasada la emergencia, Twitter volvió a su estado natural y comenzaron las críticas al grupo. En especial de gente que dijo ser especialista en senderismo… o, cuando menos, ya se han aventado sus vueltas por el Pico del Águila.

De acuerdo con lo que los expertos de Twitter notaron en las fotografías que ya se difundieron de los rescatados, estos se aventuraron sin las medidas básicas para un recorrido exitoso: no llevaban ropa adecuada, además que el calzado no era el idóneo.

El equipo que se recomienda para ir por la ruta del abrevadero es: botas, casco, agua y alimentos para aguantar las casi cuatro horas del recorrido… ah, y como han estado algo constantes las lluvias, impermeables.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook