¡Nada de abrazos ni arrumacos! En su conferencia diaria, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a todos los capitalinos evitar las próximas celebraciones del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, con la principal finalidad de evitar nuevos casos positivos de COVID-19 y un incremento en las hospitalizaciones.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre el 14 de febrero?

En su informe sobre la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México, la mandataria capitalina llamó a todos los habitantes a no celebrar el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, pues señaló que se ha demostrado que cuando se realizan fiestas con mucha gente, sin usar cubrebocas y sin respetar medidas sanitarias, se producen muchos contagios.

14-febrero-dia-amor-amistad
FOTO ILUSTRATIVA: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

“Recuerden que se ha demostrado, no sólo en la ciudad, en el resto del país, sino en todo el mundo, que cuando se realizan fiestas con mucha gente, sin uso de cubrebocas y medidas sanitarias, son lugares de altos contagios”, declaró la jefa de gobierno.

Pone de ejemplo Navidad y Año Nuevo

Para ejemplificar lo que se puede evitar si no se celebra el 14 de febrero, Claudia Sheinbaum recordó lo que ocurrió en las pasadas fiestas de fin de año, cuando se reportó un alto nivel de hospitalizaciones después del 24 al 31 de diciembre de 2020. Por esta razón, pidió a los capitalinos esperar y poder celebrar cuando la Ciudad de México se encuentre en mejores condiciones.

14-febrero-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM

“Aquí lo vimos en la semana del 24 al 31 que representó un incremento muy importante en el número de hospitalizaciones en la ciudad. Llamar este 14 de febrero a no fiestas, no reuniones familiares y esperar que estemos en mejores condiciones para celebrar en familia ya que estemos todos vacunados”, comentó la funcionaria en su conferencia.

*A partir del minuto 51:30, se pueden ver las declaraciones de Claudia Sheinbaum

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook