El descontento que se extiende por todo México ha encontrado su desfogue en todo tipo de manifestaciones. El año empezó con marchas en contra del gasolinazo y algunos disturbios que derivaron en saqueos y desmanes varios. Además de amplia desinformación y un par de días de caos generalizado en algunas zonas del país.

Internet hizo lo suyo el día de ayer. Un supuesto hacker –o grupo de hackers– modificó la información de Google Maps y remplazó el nombre de la Residencia Oficial de los Pinos con Residencia Oficial de la Corrupción.

 

Residencia Oficial de la Corrupción

 

Todavía esta mañana se podía buscar en la app dónde estaba el hogar oficial de la corrupción en México. Arrojando como primer resultado a Los Pinos. Google aún no explica qué fue lo que pasó pero a mucha gente le pareció una modificación adecuada. Google envió un comunicado a los medios, explicando su postura respecto a esta modificación en sus mapas:

La mayoría de los usuarios que editan nuestros mapas realizan grandes contribuciones como agregar lugares que nunca antes habían sido mapeados, nuevos negocios o cambios de direcciones. Ofrecemos disculpas por este contenido inapropiado creado por un usuario que ya hemos removido. Aprendemos de estos incidentes y constantemente mejoramos la manera en la que detectamos, prevenimos y damos atención a los listados incorrectos.

Actos simbólicos como este se presentan como una pequeña victoria ante los políticos que tanto han defraudado a la nación. Sobretodo en una época en la que los mexicanos se sienten especialmente traicionados por su gobierno y la aprobación del desempeño del presidente está por los suelos.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook