Por eso nunca podemos tener nada bonito: El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que pintaron una escalera eléctrica que apenas se había inaugurado hace dos semanas en la estación Copilco de la Línea 2, que va de Indios Verdes a Universidad.

Pintan escalera eléctrica recién inaugurada en el Metro

A través de una tarjeta informativa, el Metro de la Ciudad de México dio a conocer que algunas personas pintaron el pasamanos de las escalera eléctrica que apenas habían inaugurado en la estación Copilco de la Línea 2, el pasado 23 de septiembre.

pintan-escalera-electrica-recien-inaugurada-metro
Foto: Metro de la CDMX.

Por esta razón, el transporte público capitalino invitó a todos los usuarios a no dañar los equipos electromecánicos que están instalados en toda la red del Metro, “los cuales benefician la movilidad al interior de las estaciones”, agregaron.

Y bueno, afortunadamente, después de que se dieron cuenta de las pintas, solicitaron que se limpiara el pasamanos de la escalera eléctrica para que de nuevo quedara reluciente y pudiera funcionar bien, pues explicaron que ésta siempre ayuda a subir a casi 13 mil usuarios al día en la estación Copilco.

pintan-escalera-metro
Foto: Metro de la CDMX.

Apenas habían inaugurado esta escalera

El pasado 23 de septiembre, el director general del Metro, Guillermo Calderón, inauguró esta escalera eléctrica en la estación Copilco de la Línea 2, la cual tuvo un costo de cinco millones 870 mil pesos.

Además, comentó que ésta solo formaba parte de 27 que se han instalado en toda la red y, a su vez, de 46 que adquirieron por 270 millones de pesos para la modernización del transporte.

Las demás escaleras eléctricas se encuentran en las estaciones Tacubaya, Auditorio, Mixcoac y Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro. Así como en Salto del Agua, Santa Anita, Miguel Ángel de Quevedo, Consulado y en Chabacano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook