Y mientras uno ve que en su cuenta solo hay cinco pesos con 20 centavos, en Nueva York, Estados Unidos, se vendió una pintura de Sandro Botticelli en 45 millones de dólares. Sí, se trata del cuadro conocido como “El hombre de los dolores” el cual puso en subasta la casa Sotheby’s.

Venden Botticelli en 45 millones de dólares

Según nuestros cuates de ABC Cultura, en una subasta de Sotheby’s, vendieron una pintura de Botticelli en hasta 45.4 millones de dólares (casi 100 millones de pesitos); uno de los precios más altos para una pintura que data del Renacimiento y la segunda más cara de este artista ofrecida en los últimos cinco años.

botticelli-pintura-millones-dolares-estados-unidos
Foto: Theo Wargo / Getty Images.

Cabe destacar que este cuadro de más o menos el año 1500, fue la pieza central en la primera parte de la subasta dedicada solamente a grandes maestros de la pintura. Solo para que se den una idea de que tan reñida estuvo su venta, pasaron hasta siete minutos por las diferentes pujas que ofrecieron tres personas.

¿Cuál es la historia de esta pintura?

Según el director del Departamento de Pintura de Maestros Antiguos de Sotheby’s, Christopher Apostle, “El hombre de los dolores” es una pintura de Botticelli que, aunque al parecer es religiosa, es un cuadro de “enorme humanidad” porque es un retrato del “sufrimiento humano y de la espiritualidad que habla un lenguaje universal”.

botticelli-se-vendio-millones-dolares-subasta
Foto: Tristan Fewings / Getty Images para Sotheby’s.

También explicó que se pinto por ahí del año 1500, cuando Sandro Botticelli estaba muy influenciado por el fraile dominico Girolamo Savonarola, así como que demuestra la profunda espiritualidad que caracterizó la vida y la obra posterior de Botticelli. De hecho, Sotheby’s indicó que es un retrato extraordinariamente realista de Cristo, “que capta su divinidad con una enorme profundidad psicológica y humanidad”.

Finalmente, hay que mencionar que en esta misma subasta, se vendió una “Figura de hombre” en piedra caliza egipcia de alrededor de 2440-2355 a.C., en un precio total de 9.9 millones de dólares a una fundación privada estadounidense.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook