Este viernes por medio de un comunicado, la farmacéutica PISA se deslindó del lote de medicamentos contaminados que contaminaron a 52 pacientes en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de Villahermosa y lamentaron los hechos.

La farmacéutica explica que el 1 de marzo PISA fue alertada sobre una posible contaminación en Heparina sódica con la bacteria Klebsiella Pneumoniae.

 Foto: Cuartoscuro

Por lo anterior la dirección médica de la empresa acudió al hospital de Pemex al día siguiente para recabar información del producto aplicado y comenzar la investigación interna del producto.

¿Qué se encontró?

PISA explica que en la evaluación visual del equipo de la empresa se detectaron anomalías en el empaque primario (ámpula de vidrio, tapón de látex, etiqueta,casquillo y tapa flip pff) mismas que corresponden con un reúso y adulteración de los frascos de medicamento.

Además de que se encontraron animalías y variaciones en el volumen de la solución y características de la heparina, así como alteraciones en la caja de cartón del empaque.

Foto: La Silla Rota

Después de esto, las pruebas de laboratorio demostraron que las ámpulas del producto utilizado por Pemex contienen algún tipo de Heparina pero que esta solución no contiene alcohol bencílico ni cloruro de sodio, sustancias que forman parte de la formulación de PISA, por lo tanto el producto utilizado no corresponde al producto fabricado por la farmacéutica.

Ya para rematar, PISA asegura que no presta el servicio de hemodiálisis en ese hospital. La empresa termina reservándose el derecho de presentar las acciones legales que resulten procedentes.

Además reitera su total disposición para colaborar con las autoridades sanitarias y aclarar los hechos del Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook